Eres escritor de cuentos y/o novelas infantiles

Si has llegado hasta aquí, es porque has escrito ya un libro infantil o tienes la intención de hacerlo.

Vas a poder averiguar por ti mismo, qué tipo de escritor eres en dos sencillos pasos:

Escritor de cuentos

Soy escritor de cuentos

Soy escritor de novelas juveniles.

Soy escritor de novelas juveniles

Estos son los dos tipos de escritores que encajan con el perfil de nuestro sello. A continuación, te explicamos cuál es el valor añadido de nuestro equipo para que puedas evaluar por ti mismo la mejor opción para publicar tu libro.

En Editorial Gunis ponemos el acento sobre el factor humano, dando prioridad a los valores añadidos de las obras y sus enseñanzas. Para ello, es preciso que cada autor o autora sepa qué está construyendo, cuál es su labor, meta, y objetivo. Así pues, te presentamos aquí algunos de los elementos diferenciadores entre distintos perfiles de escritores y situaciones para que valores qué opciones se ajustan más a tu carrera literaria.

Soy escritor de cuentos

Soy escritor de cuentos

Si has terminado tu libro, has de ser uno de estos dos tipos de escritor de cuentos:

  • Soy un escritor de cuentos y no tengo mi obra ilustrada.
  • Soy un escritor de cuentos y sí tengo mi obra ilustrada.

Soy un escritor de cuentos y

Soy un escritor de cuentos y

NO TENGO MI OBRA ILUSTRADA

Si encajas dentro de esta opción has de tener en cuenta que la obra ha de ilustrarse y ello conlleva un tiempo, a veces largo dependiendo de la dificultad de las ilustraciones, y habrás de compartir derechos de autor con el ilustrador, puesto que ambos habéis aportado propiedad intelectual a tu cuento. Tú como escritor, y él como ilustrador.

Otra posibilidad que manejan muchos de nuestros autores que no quieren compartir derechos de autor de su cuento, es que ellos buscan y aportan el ilustrador. En este caso, la editorial firma un contrato exclusivamente con el autor del cuento, es decir contigo. Por nuestro parte no tenemos nada que reportar al ilustrador. El único nexo de unión de tu libro y nosotros serás tú, como escritor.

El acuerdo al que llegues con el ilustrador, es cosa de ambos. La editorial queda al margen de ello y el contrato recogerá que la autoría del cuento es tuya al 100%, independientemente de que se pueda especificar en los créditos y/o portada de tu cuento su nombre o seudónimo.

SÍ TENGO MI OBRA ILUSTRADA

Esta suele ser la opción menos típica de nuestros autores, puesto que muchos de ellos tienen bellas historias que contar, pero la parte “creativa” del cuento, es decir las ilustraciones, no las tienen todas consigo.

Pero, en este caso, si eres autor tanto del texto como de las ilustraciones, lo recomendable es que envíes directamente un email con tu obra a la atención del “Dpto. de Lecturas”, a través de nuestro formulario, y nos hagas llegar tu obra para que pueda ser leída y evaluada.

En cuanto recibamos tu cuento, te lo vamos a hacer saber y te informaremos pormenorizadamente de los procesos a realizar por nuestra parte y los que necesitemos de la tuya.

SOY ESCRITOR DE NOVELAS JUVENILES

SOY ESCRITOR DE NOVELAS JUVENILES

Por lo general, nuestras novelas juveniles gozan de gran prestigio porque suelen venir acompañadas de bellas ilustraciones.

Al igual que sucede con el proceso que hemos explicado sobre los cuentos infantiles hay dos tipos de novelas.

  • Soy un escritor de una novela juvenil y no tengo mi obra ilustrada.
  • Soy un escritor de una novela juvenil y sí tengo mi obra ilustrada.

Soy un escritor de una novela juvenil y

Soy un escritor de cuentos y

NO TENGO MI OBRA ILUSTRADA

Al igual que sucede con el autor que ha escrito un cuento, tal y como hemos explicado ya en el apartado correspondiente más arriba, si tu novela infantil está dentro de esta opción has de saber que la obra ha de ilustrarse. Y has de compartir derechos de autor con el ilustrador.

Si, por el contrario, te haces con los derechos de las ilustraciones porque hayas llegado a un acuerdo privado con el ilustrador, firmaremos un contrato de edición exclusivamente contigo, siendo tú como autor el único nexo de unión con nosotros, la editorial y siendo tú, además, quien cobre todos los derechos de autor (15% sobre el PVP).

SÍ TENGO MI OBRA ILUSTRADA

Si eres autor tanto del texto como de las ilustraciones, o simplemente no quieres que tu novela juvenil no tenga ilustraciones envía directamente un email con tu obra a la atención del “Dpto. de Lecturas”, siguiendo nuestro formulario para que nos hagas llegar tu obra y pueda ser leída por nuestro Departamento de Lecturas.

En cuanto recibamos tu novela, te lo haremos saber y te informaremos pormenorizadamente de los procesos a realizar por nuestra parte, de cómo poder mejorarla aportando ideas propias y los que necesitaremos de tu parte.

Todos los procesos son mucho más sencillos de lo que puedan parecer.

Envía tu cuento o tu novela juvenil a la mejor editorial infantil que vas a encontrar.