Maquetación de cuentos

Casi todas las personas relacionadas con la literatura han oído hablar de la maquetación de libros o la maquetación de cuentos.

Pero, ¿qué es esto de la maquetación? La maquetación, también llamada diagramación, es una parte muy importante dentro del diseño editorial que consiste en organizar y colocar en un lugar determinado de la página contenidos, imágenes en ocasiones y escritos para hacer un libro, un periódico o un folleto de publicidad.

La maquetación también añade principios sobre el diseño y hoy por hoy se puede decir con total y absoluta certeza que maquetar libros es un oficio.

Si decides contratar los servicios para maquetar un libro has de tener en cuenta antes de nada el diseño de los libros que la editorial haya podido realizar, porque el tuyo será similar o mejor aún.

Si te los puedes permitir, confía siempre en una editorial a la hora de elegir quien va a realizar la maquetación de tu cuento. Son ellos los que conocen el proceso para maquetar un cuento infantil y manejan los programas adecuados, a destacar Adobe InDesign, Photoshop y para maquetar libros juveniles se puede usar hasta Word.

En nuestro blog puedes encontrar información muy relevante sobre algunos de estos procesos.

Si, por ejemplo, quieres regalarle a una persona especial un libro de cuentos y no quieres gastarte mucho dinero, el servicio de maquetación puede ser el camino más corto. Abarataría mucho el coste si tú aportas las ilustraciones. En el caso de que no puedas aportarlas puedes directamente contactar con nosotros, ya que poseemos de un equipo de ilustradores y además le podríamos facilitar ilustraciones gratuitas de nuestro banco de imágenes, el cual está compuesto por miles y miles de ilustraciones de todo tipo. Te sorprendería la de ilustraciones fascinantes que hay a disposición de nuestros autores donde no necesariamente han de ser encargos hechos a medida.

Sería ideal que aportaras las ilustraciones pero, insistimos, no es necesario. Prueba a pedirnos ilustraciones gratuitas a medida y prueba a hacerlo a otras editoriales. Vas a ver la gran diferencia que hay al respecto.

Maquetación de calidad

Una buena obra mal maquetada queda totalmente relegada a ser abandonada por los lectores. Más aún si es un público infantil y juvenil. Los niños y adolescentes buscan la comodidad, la diversión, la ligereza. Esto debe estar presente en tu obra. Por ello debes dirigirte a un equipo de profesionales que no se contenten con cambiar la tipografía o el tamaño de las páginas. La maquetación es un proceso mucho más amplio.

No te preocupes si no conoces las técnicas de maquetación o las últimas tendencias. En nuestro sello contamos con los recursos humanos y técnicos necesarios para un buen proceso de maquetación.

Es muy probable que nadie se detenga a observar el buen sangrado de las páginas, o la posición que han tomado las imágenes. Esto es una buena señal, porque eso es lo que debes lograr con tu obra: que nadie se detenga a observar la maquetación. Eso significará que tu obra está tan bien maquetada que permite una lectura fluida y sin interrupciones.

Pídenos presupuesto
sin compromiso