Sobre la editorial Gunis

¿Quiénes somos? Editorial Gunis surge en 2008 y es en 2016 cuando algunos de los editores que formaron parte de sus inicios deciden refundar el sello, siendo este hoy, una firma de referencia en el sector editorial infantil y juvenil.

Nuestra llegada al sector se produjo en un momento clave, un momento en el que el sector estaba en pleno cambio y reconstrucción. 2008, con la incipiente crisis que azotó al sector editorial infantil y juvenil, haciendo que grandes sellos de ya renombre, se vieran obligados a contar con la creatividad de proyectos como el nuestro para externalizar servicios imprescindibles para el lanzamiento de sus títulos.

Los orígenes de Gunis estuvieron centrados en el trabajo de las ilustraciones que daban vida a las obras, las cuales nos eran encargadas por los autores y diversos sellos editoriales. El trabajo de nuestros ilustradores ha sido siempre cuidadoso, personalizado, y profesional, lo que causó un gran reconocimiento dentro del sector, y permitiendo que ampliáramos las fronteras de nuestras labores. De este modo, comenzamos a hacernos cargo de las correcciones literarias de las obras para adecuarla a las edades de los lectores a los que se dirigían. Llegados a este punto, nos adentramos en asumir el resto de los procesos necesarios para la publicación de un libro.

Comenzamos entonces a trabajar tanto para otros sellos, como para autores a título individual. Era un momento en que crecía la moda de programas infantiles de cocina, o los cuentos personalizados. Estos dos elementos se convirtieron en hitos dentro de nuestra carrera. Fue así como miles de nuestras creaciones llegaron al mercado a través de grandes sellos editoriales, que usaban sus propias webs u otras como las de “El Corte Inglés”, “Casa del Libro”, o “FNAC”.

A día de hoy, y como se puede apreciar en nuestra trayectoria, hemos crecido mucho, pero seguimos siendo fiel a nuestros principios editoriales, donde prima el respeto y fomento de los valores tratados que queremos hacer llegar a los lectores más jóvenes, resaltando así grandes enseñanzas positivas para ellos.

Nuestro equipo Gunis

Nuestro equipo Gunis

Editorial Gunis cuenta con un equipo integrado por más de 15 profesionales de 5 nacionalidades diferentes. Dentro de este equipo contamos con profesionales de diferentes disciplinas, siendo algunas de ellas artísticas, comerciales, etc. Profesionales de la comunicación, el diseño, las letras, e incluso el marketing, conforman el sello Gunis, permitiendo lanzar al mercado las mejores obras infantiles y juveniles que se pueden crear actualmente.

En nuestro equipo prima la máxima de la calidad y el respeto. Respeto al trabajo, a los autores, a los lectores, y al sector. Todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo se centran única y exclusivamente en el que campo en el que están especializados, haciendo así posible, un trabajo eficiente y de calidad. Además, todos los proyectos que se afrontan se hacen de la manera más personalizada posible, destacando el factor humano.

Los valores de Gunis

Los valores de Gunis

Editorial Gunis es un sello editorial infantil y juvenil de referencia en el sector no solo por la calidad técnica de sus creaciones, sino también por sus principios editoriales, presididos por el respeto y fomento de valores, unos valores tratados en los diferentes cuentos que componen nuestras colecciones. Cada obra tiene un público objetivo, y por ende, unos valores determinados acorde con las necesidades de cada público.

Una de las principales preocupaciones de nuestro equipo, y en lo que centran sus esfuerzos es en el crecimiento personal, emocional e intelectual de los jóvenes lectores a los que se dirigen nuestras obras.

Misión y visión de Gunis

Misión y visión de Gunis

Editorial Gunis cuenta con una fundación a través de la que se canalizan y materializan estos valores que se defienden y fomentan en nuestras obras. Un proyecto solidario impulsado por nuestro equipo con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de todo el mundo, permitiéndoles una igualdad de acceso a la lectura, formación, y educación.

El reconocimiento otorgado por nuestros lectores en todos estos años de vida nos ha convertido en la editorial líder infantil de nueva generación. Queremos devolver este agradecimiento a nuestros lectores a través de nuestra Fundación y convertirla en el elemento vehicular necesario para la transformación de nuestro entorno hacia un mundo mejor, usando a los más peques y a la cultura como los componentes necesarios para ello.